La fiebre del Escape Room

El Escape Room es una modalidad de juego que se ha popularizado en los últimos años. La actividad se lleva a cabo en equipo, normalmente en grupos de entre 4 y 6 personas, y los hechos suceden en el interior de una habitación. En nuestro post analizaremos la fiebre del Escape Room y en qué consiste.

 

Escapa en menos de 60 minutos de la habitación

El reto en cualquier Escape Room es superar las distintas etapas y rompecabezas para lograr la recompensa que permita al grupo salir con éxito de la sala. La mayoría de pruebas son realmente desafiantes y cada equipo tiene el objetivo en común de escapar en menos de 60 minutos.

En todas las salas de juego, hay mucho por explorar. Esto obliga a que los participantes deban recorrer la sala a fondo, trabajar en conjunto y descifrar los enigmas que cambian según la temática.

De hecho, encontrar la salida suele ser un auténtico reto que no todos consiguen y que, además, va acompañado de estados emocionales de todo tipo. En cualquier caso, no olvides que es una cuestión de estrategia y que 60 minutos, en algunos casos, pueden resultar insuficientes. ¡La adrenalina y la aventura están garantizadas!

 

Comparte el mismo objetivo con el resto de compañeros

Trabajar en equipo, escuchar a los compañeros de grupo o resolver los acertijos, son algunos de los tips a tener en cuenta para poder abandonar las salas de escapismo con éxito. Del mismo modo, la actitud positiva también es determinante para superar las etapas.

La buena comunicación es clave, así que asegúrate de trabajar en voz alta para compartir todos los detalles con los miembros del equipo. De igual modo, la capacidad de cooperar y pensar en conjunto también marcan la diferencia.

Por norma general, suele ser mucho más cómodo jugar con personas conocidas, ya que el desempeño colectivo es clave a la hora de resolver las distintas situaciones que se suceden.

Si eres un fanático de este tipo de actividades, en Flow Entradas estamos promocionando el increíble Escape Room de La Casa de Papel en Madrid y Barcelona. Visita nuestra web y aprovecha la oportunidad de vivir una increíble experiencia junto a tus amigos y ponerte en la piel de Tokyo, Rio o Nairobi. ¿Quieres unirte a esta aventura?